10 DATOS QUE PROBABLEMENTE NO SABÍAS DE TUS OJOS

10 DATOS QUE PROBABLEMENTE NO SABÍAS DE TUS OJOS

¡Pilas aquí! Que te vamos a contar algunos datos que te van a abrir los ojos.

  1. Los recién nacidos no producen lágrimas; es hasta las 4 – 13 semanas que las lágrimas comienzan a fluir.
  2. Parpadeamos unas 12 veces por minuto.
  3. Si en tu familia no hay personas de última generación con ojos azules o verdes, estos rasgos receptivos pueden aparecer en las generaciones posteriores.
  4. El parpadeo promedio tiene una duración aproximada de 1/10 de un segundo.
  5. Los ojos curan tan rápido que, con el cuidado adecuado, solo son necesarias 48 horas para que reparar un rasguño en la córnea.
  6. En el mundo, unos 29 millones de personas son ciegas. 80% de los problemas de la vista en el mundo son evitables o curables.
  7. Tus ojos miden aproximadamente 1 pulgada de ancho y pesan al rededor de 0,25 onzas.
  8. La medicina actual no ha encontrado una manera de transplantar un globo ocular, pues el nervio óptico que conecta el ojo con el cerebro es demasiado sensible para reconstruir con éxito.
  9. Cada ojo tiene un pequeño punto ciego en la parte posterior de la retina donde se conecta al nervio óptico; no notas el agujero en tu visión pues los ojos trabajan juntos para llenar el lugar del otro en el punto ciego.
  10. Las células del ojo vienen en diferentes formas y con diferentes objetivos: las células con forma de bastón permiten ver las formas y sombras; las células en forma de cono permiten ver el color.

¿Cómo te quedó el ojo?

Ya que sabes lo delicados -y dedicados- que son tus ojos, cuídalos y dales la protección que necesitan. Consulta a tu especialista de confianza y pregunta cuál es el mejor producto para ti y tu condición visual.