5 enfermedades visuales que no conocías

5 enfermedades visuales que no conocías

Por más extraordinaria que sea, nuestra visión a veces puede fallar, ya sea por factores genéticos o condiciones de tiempo y/o espacio. Pero las enfermedades que vas a ver a continuación son causadas, inclusive, por un desorden mental.

Esto seguramente te dará mucha curiosidad, así que, ¡sigue leyendo!

1. Negligencia hemisférica:

No poder ver todo lo que se encuentra al lado izquierdo del campo de visión es el principal síntoma (debido a un daño en el hemisferio derecho del cerebro). Quienes la padecen no pueden comportarse de manera normal en su cotidianidad, por ejemplo, comer o pasar la calle terminan siendo actividades bastante complicadas y hasta peligrosas.

2. Visión ciega:

Quienes padecen de visión ciega pueden perder la visión total o parcial debido a que su corteza visual sufrió alguna clase de daño; sin embargo, pueden percibir cosas a su al rededor.

Es decir, son personas ciegas que tienen consciencia de lo que les rodea, pero sin poder ver.

3. Ceguera al movimiento:

Te vamos a poner un ejemplo para que lo entiendas mejor: imagina estar viendo una cascada y que de un momento a otro el movimiento de esta se congele. Así de extraña es esta condición.

4. Síndrome de Capgras:

Bueno, este síndrome es neuropsiquiátrico, pero incluye la visión dentro de sus síntomas: la persona que lo padece cree que una persona muy cercana, generalmente un familiar, es reemplazado por un impostor idéntico a esa persona.

5. Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas:

También se le conoce como micropsia o alucinación liliputense, es un trastorno neurológico y visual que produce ver las personas o los objetos mucho más pequeños de lo que en realidad son. Por ejemplo, imagínate ver a una persona con la que estás hablando de frente, pero la ves como si estuviera más lejos. Sí, es increíble.

¿Cómo te quedó el ojo? Probablemente nunca habías escuchado algo así, pero ahora que lo conoces ten en cuenta estos síntomas y comparte la información.