La luz azul, las pantallas digitales y la falta de pausas activas son componentes que van dañando tus ojos sin que te des cuenta.
Si trabajas en oficina seguramente estarás conectado al computador, celular o a la tablet todo el día; y por el estrés olvidas hacer pausas activas que le den un descanso a tu ojos. Si eres uno de ellos quédate pegado a este artículo y sigue cada uno de los tips que tenemos para cuidar tus ojos en la oficina.
1. Ubica la pantalla de tu computador correctamente
La distancia mínima que debes mantener respecto a la pantalla del computador, es de 30 centímetros. La mirada siempre debe ir dirigida hacia abajo (inclina tu pantalla 15°).
2. La iluminación es sumamente importante
Tu lugar de trabajo debe estar siempre muy bien iluminado, preferiblemente con luz blanca, ya que este color aumenta tu concentración e irrita menos la vista.
3. No te olvides de las pausas activas
Aquí dos tips:
- Cierra tus ojos y muévelos en todas las direcciones por 20 segundos.
- Busca un calendario o un reloj de pared escoge un número y míralo fijamente. Haz lo mismo en tu reloj de mano, realiza el ejercicio mirando el número que escogiste de lejos y cerca, alternadamente por 20 segundos.
4. Mantén hidratados los ojos
¡Parpadea! Por más extraño que suene, a veces nos olvidamos parpadear y eso hace que se resequen los ojos. No olvides hacerlo y siempre lleva contigo lubricante ocular para que los ojos que refresquen, hidraten y combatan las irritaciones de los ojos.
5. ¡No frotes tus ojos!
Nunca, nunca, ¡pero nunca! Frotes los ojos y menos con las manos sucias. Un buen consejo cuando sientas alguna molestia es aplicar suero fisiológico para ayudar limpiar la superficie ocular; si tus molestias continúan consulta un profesional.
6. Consigue lentes que bloqueen la luz azul-violeta
Las pantallas como los computadores, el celular o el televisor, emiten una luz perjudicial para los ojos: la luz azul-violeta. Algunas marcas como Essilor, y sus Lentes Eyezen, Crizal, Transitions, Varilux, entre otras… Te garantizan el bloqueo permanente de esta luz hacia tus ojos. Esto marcará un antes y un después en tu visión: ojos descansados y sin irritación.
Sigue estos consejos, uno por uno, y verás cómo cambia tu salud visual si adquieres el hábito.