6 tips para cuidar tus ojos en la oficina

6 tips para cuidar tus ojos en la oficina

La luz azul, las pantallas digitales y la falta de pausas activas son componentes que van dañando tus ojos sin que te des cuenta.

Si trabajas en oficina seguramente estarás conectado al computador, celular o a la tablet todo el día; y por el estrés olvidas hacer pausas activas que le den un descanso a tu ojos. Si eres uno de ellos quédate pegado a este artículo y sigue cada uno de los tips que tenemos para cuidar tus ojos en la oficina.

1. Ubica la pantalla de tu computador correctamente

La distancia mínima que debes mantener respecto a la pantalla del computador, es de 30 centímetros. La mirada siempre debe ir dirigida hacia abajo (inclina tu pantalla 15°).

2. La iluminación es sumamente importante

Tu lugar de trabajo debe estar siempre muy bien iluminado, preferiblemente con luz blanca, ya que este color aumenta tu concentración e irrita menos la vista.

3. No te olvides de las pausas activas

Aquí dos tips:

  • Cierra tus ojos y muévelos en todas las direcciones por 20 segundos.
  • Busca un calendario o un reloj de pared escoge un número y míralo fijamente. Haz lo mismo en tu reloj de mano, realiza el ejercicio mirando el número que escogiste de lejos y cerca, alternadamente por 20 segundos.

4. Mantén hidratados los ojos

¡Parpadea! Por más extraño que suene, a veces nos olvidamos parpadear y eso hace que se resequen los ojos. No olvides hacerlo y siempre lleva  contigo lubricante ocular para que los ojos que refresquen, hidraten y combatan las irritaciones de los ojos.

5. ¡No frotes tus ojos!

Nunca, nunca, ¡pero nunca! Frotes los ojos y menos con las manos sucias. Un buen consejo cuando sientas alguna molestia es aplicar suero fisiológico para ayudar limpiar la superficie ocular; si tus molestias continúan consulta un profesional.

6. Consigue lentes que bloqueen la luz azul-violeta

Las pantallas como los computadores, el celular o el televisor, emiten una luz perjudicial para los ojos: la luz azul-violeta. Algunas marcas como Essilor, y sus Lentes Eyezen, Crizal, Transitions, Varilux, entre otras… Te garantizan el bloqueo permanente de esta luz hacia tus ojos. Esto marcará un antes y un después en tu visión: ojos descansados y sin irritación.

Sigue estos consejos, uno por uno, y verás cómo cambia tu salud visual si adquieres el hábito.