Aliviar picazón e irritación ocular

Aliviar picazón e irritación ocular

La picazón de los ojos principalmente se debe a una alergia, causando irritación y molestias. También se puede deber a la fatiga ocular o problemas de conjuntivitis. En caso de infección es recomendable acudir al especialista de manera urgente y seguir las siguientes recomendaciones para que los síntomas pasen lo más rápido posible.

  1. Utilizar un antifaz de gel frío más no congelado, aliviará los ojos irritados e hinchados. Recuéstate unos 20 minutos y repítelo 3 veces al día si es necesario.
  2. Enjuágate los ojos bajo la llave con agua tibia de corriente suave, removiendo algún residuo, polvo o alérgeno que este causando la molestia.
  3. Evita el frotarte los ojos con las manos, ya que puedes empeorar los síntomas y propagar los alérgenos, especialmente si no tienes las manos limpias.
  4. Es aconsejable no aplicar productos cosméticos como el maquillaje o cremas en el área ocular, ya que puede incrementar la irritación o incluso propagar una infección.
  5. Protege tus ojos con gafas de sol, esto no solo impedirá que agentes extraños se introduzcan en los ojos, si no que también alivia el dolor que puede causar la exposición a la luz.
  6. Si usas lentes de contacto debes removerlos ya que mantenerlos solo empeora las cosas, dale un descanso a tus ojos, usa tus gafas solo si es necesario.

Otra de las causas comunes puede ser el no renovar tu prescripción de gafas, asegúrate de programar un examen regular con el especialista de la visión ya que esto puede reducir la fatiga ocular y realizar un diagnóstico de alergias.