¿Cómo acostumbrarse a usar lentes la primera vez?

¿Cómo acostumbrarse a usar lentes la primera vez?

Para algunos novatos de los lentes, adoptar la costumbre de llevarlos puede ser un poco tediosa; inicialmente puede ocurrir que olviden que deben utilizar los lentes y más adelante, versen abrumados por la incomodidad de llevar un accesorio extra en el rostro.

De cualquier manera, los lentes con fórmula deben utilizarse rigurosamente para evitar problemas visuales mayores. Es por esto que a continuación presentamos una lista de pequeños consejos para afrontar la situación de ser un “primíparo”.

1. Los primeros días es normal olvidar que debes utilizar las gafas, para esto puede ser útil que antes de dormir las coloques en la mesa de noche o en un lugar visible, para que cuando te despiertes en la mañana las notes con facilidad y recuerdes que debes ponértelas.

2. Es común que en el proceso de adaptación se presenten dolores de cabeza o dificultad para percibir las distancias y recurras a quitarte los lentes, esto puede llevar a que después no recuerdes que debes volver a usarlos. En ese caso, es útil dejarlos encima del objeto que estás manipulando (un libro, el teléfono celular, el computador) y así sabrás que debes volver a ellos.

3. Aunque puede resultar incómodo, trata de pasar el mayor tiempo posible con los lentes puestos, así tu cuerpo y ojos se acostumbrarán más pronto.

4. Procura mantener tus lentes limpios para tener una visión más clara y mejorar tu experiencia de adaptación.

Adaptarse a los cambios puede ser una verdadera molestia, pero estos trucos pueden hacer mejor el proceso. Además utilizar los lentes de fórmula durante el tiempo apropiado es fundamental para mantener una buena salud visual y evitar mayores complicaciones.