Cómo usar lentes progresivos

Cómo usar lentes progresivos

Las ventajas que ofrecen los lentes progresivos son: múltiples zonas de corrección en un lente, visión continua, visión perfecta de lejos, excelente visión de cerca, magnifica visión intermedia. Los lentes progresivos son prácticos a la hora de realizar algún deporte o actividad de ocio por que te dan la libertad que necesitas para hacer todas tus actividades sin la molestia de cambiar de anteojos.

Su uso inicia generalmente a partir de los 40 años, debido a la aparición de la presbicia, ya que en un lente tienen los visión en todas las distancias, en vez de cambiar constantemente entre los lentes de lectura y los estándar.

Pide una cita con tu optómetra para realizar un diagnóstico adecuado. Coméntale acerca de tu trabajo y tus actividades diarias; por ejemplo, si trabajas con pantallas de computador constantemente o realizas trayectos largos al conducir debes hacer énfasis.

Hazte un examen visual y un chequeo de tu fórmula, la cual puedes adaptar a cualquier lente de tu preferencia, los lentes progresivos están disponibles en para la mayoría de monturas pero es aconsejable las de marco más grande ya que te permiten un área de visión más amplia y cómoda para este caso.

Cuando ya estén tus lentes empieza a usarlos inmediatamente, inicialmente cuesta acostumbrarse, es posible que puedas sentir un poco de mareo durante el proceso pero una vez los aprendas a manejar sentirás los beneficios.

La zona superior del lente es para ver los objetos de lejos, la zona del medio es para objetos a distancia intermedia y la zona inferior es ideal para la lectura y objetos más cercanos. Esto reduce los movimientos de cabeza para facilitar el enfoque correcto.

Con estos beneficios podrás utilizar tu potencial de visión al 100% con más confort y una visión nítida a todas las distancias.

Visite: https://essilorpro.com.co/marcas/varilux/beneficios-varilux-2/