¡Cosas que no sabías sobre los ojos!

¡Cosas que no sabías sobre los ojos!

El ojo humano se ha venido adaptando con el paso del tiempo y gracias a eso tienen unas características muy especiales. Aquí te dejamos 4 de ellas ¡Descúbrelas!

1) El color verde, el favorito de tu retina

Sabías que el ojo humano capta más colores verdes que otro color.

Esto se da porque la retina contiene dos tipos de células fotorreceptoras, conos y bastones, encargadas de traducir la información lumínica en impulsos eléctricos

Los conos nos permiten ver los colores, existen tres tipos de conos, encargados de distinguir los colores de onda:

  • Corta
  • Media
  • Larga

Cada cono es especialmente sensible a su color aunque puede detectar otros colores cercanos a este. Como la luz verde es de onda media, los conos que detectan la luz azul (onda corta) y la luz roja (onda larga), también pueden detectar los tonos verdes, aunque en menor medida.

2) ¿Las mujeres son mejores a la hora de diferenciar colores?

Muchos estudios han dicho que las mujeres tienen mayor facilidad para distinguir los colores que los hombres, ya que ellos requieren

que los colores tengan una longitud de onda ligeramente más larga que las mujeres para poder percibir el mismo tono.

3) El blanco comunica

La esclerótica conocida coloquialmente como “el blanco del ojo” tiene como función proteger los órganos visuales. Las personas que han estudiado la estructura del ojo sostienen que este color blanco, en contraste con el del iris, hace que nuestros ojos sean más expresivos.

4) Los ojos azules: muy atractiva

Una investigación reciente revela que la existencia de los ojos azules fue causada por una mutación genética que sufrió un individuo al noroeste del mar negro, hace más de 6.000 años.

Se estima que, en la actualidad, tienen los ojos azules unos 150 millones de personas, un hecho que pone en evidencia el éxito genético que tuvo este tono.

Los ojos son fascinantes, así que no te quedes con ninguna duda ¡Anímate a preguntar!

 

http://www.nosinmisgafas.info/blog/salud-visual/evolucion-ojos