Dale a tus ojos un gusto con estos 3 clásicos imperdibles del buen cine.

Dale a tus ojos un gusto con estos 3 clásicos imperdibles del buen cine.

Dicen que no hay mejor alimento para los ojos que ver a un ser querido después de mucho tiempo, pero acá en “tus ojos tus lentes” creemos que uno de los manjares que le resulta más delicioso a nuestra visión es ver una buena película. Por esa razón, acá te traemos 3 clásicos del cine que resultan imperdibles por la crítica. ¡No los pierdas de vista!

Entender la evolución del cine por medio de buenas películas que de alguna u otra manera marcaron un antes y un después en la historia del mismo, nos resulta bastante interesante. Así que alista una buena silla, las crispetas, desconéctate de tus obligaciones y pon a disfrutar tus ojos con estos deliciosos platillos visuales.

1) LA ESTRATEGIA DEL CARACOL (1993)
Película colombiana de 1993 dirigida por el cineasta Sergio Cabrera. La crítica la califica como una opera prima de la comedia y el drama que cuenta con un elenco de reconocidos actores que le dan vida a una comunidad humilde que vive en una casa que su dueño (un señor tosco, ambicioso y millonario) quiere que sea declarada un bien de Interés cultural, aunque con otros fines en realidad.

La trama se desarrolla en los múltiples planes que ingenian los inquilinos para confrontar las autoridades que los quieren desalojar, y así obtener el tiempo suficiente para conseguir un nuevo lugar donde vivir. Entre resistencias, bloqueos, y enfrentamientos toma vida una gran historia colombiana de libertad y solidaridad que !VALE LA PENA VER¡

2) CASABLANCA (1942)
Si del buen cine estamos escribiendo, no podía faltar esta espectacular película que muchos tienden a clasificarla como la mejor película de todos los tiempos, sí lectores, adivinaron, hablamos de la película de Michael Curtiz “CASABLANCA” película que transcurre en Diciembre de 1941, exactamente cuando el ataque a Pearl Harbor mete a los estados unidos en la segunda guerra mundial. Justo en ese momento el viejo dueño de un bar, vuelve a descubrir sus ideales políticos cuando la mujer que siempre ha amado entra a su bar con un legendario héroe de la revolución y él debe ayudarlos a abandonar el país para cumplir con su misión en contra de los opresores. Vale la pena cada segundo que inviertas en ver esta gran obra de arte.

3) DOS AMANTES EXTRAÑOS
Esta es una película que parece simple de entender pero que tiene una riqueza que va mucho más allá de lo literal, sí, tal cual, por eso hoy te la recomendamos. Este film transcurre por la vida de un cínico comediante que reflexiona sobre una relación fallida con quien era su esposa; una mujer de espíritu libre. Tan grandes son los atractivos de esta película que se convirtió en la obra que llevó a Woody Allen de ser ese simple actor y director de comedias insulsas, al gran director de películas que hoy todos conocemos, de ideas reales en las relaciones humanas que habitualmente son pasadas por alto en este tipo de comedias románticas. Bríndale este manjar a tus ojos, de seguro ellos te lo agradecerán.

Ya tienes estos tres buenos planes que vale la pena ver. Nos vemos en una próxima
fieles lectores.