¡El clima también puede afectar tus ojos!

¡El clima también puede afectar tus ojos!

Los ojos, al igual que la piel, se encuentran muy expuestos a todas las condiciones del clima, las temperaturas altas, la luz y el frío. 

Y al igual que la piel, también debes tener unos cuidados especiales para protegerlos. Sigue leyendo, descúbrelos y ponlos en práctica.

En exteriores

Uno de los factores que más pone en riesgo los ojos es el viento; como ya debes saber, los ojos se protegen gracias a los párpados, que les ayudan a conservar una temperatura correcta para que tengan un buen funcionamiento, y las lágrimas, que los tienen en constante lubricación.

 Pero esta protección no es suficiente para impedir que aparezca la sequedad ocular.

 Se piensa que en días en los que el sol no se encuentra en su mayor exposición, los rayos UV no aparecen, pero no es así, en estos días la radiación UV alcanza el 90% ya que es capaz de sobrepasar las nubes.

 Para cuidar los ojos de estos factores es muy importante que cuando salgas a la calle utilices gafas de sol adecuadas, con un filtro de protección UV perfectas para mantenerlos seguros.

 

En Interiores

Pasar mucho tiempo dentro de casa también tiene consecuencias, las cuales están asociadas a la luz artificial que están en todos lados: pantallas digitales, luces LED, nuestros computadores, celulares y demás; estos dispositivos emiten una gran cantidad de luz azul violeta que afectan nuestros ojos sin que nos demos cuenta.

Por eso es que a veces, después de una gran maratón en Netflix o de estar mucho tiempo pegado a tu celular, empiezas a sentir los ojos cansados, resecos y rojos. La luz azul violeta genera un cansancio ocular que se representa en esos tres factores y que poco a poco va deteriorando tu salud visual.

¿Cómo puedes proteger tus ojos la luz azul violeta que afecta tus ojos?

Existe una gran variedad de lentes que filtran la luz azul violeta, para que puedas andar conectado 24/7 a tus dispositivos electrónicos; como Essilor que gracias a su gran catálogo de productos ofrecen lentes ideales para la vida digital.

 

¡Ahora ya sabes! La solución es tener los lentes adecuados para cualquier condición de luz y ambiente. 

 

http://www.nosinmisgafas.info/blog/salud-visual/cuidado-ojos-invierno