Errores que no sabías que estabas cometiendo con tus gafas

Errores que no sabías que estabas cometiendo con tus gafas

Errores que no sabías que estabas cometiendo con tus gafas

 

 

Cuando llega el momento de usar gafas son muchos los factores que tienes en cuenta, no solo se trata de elegir una montura que vaya de acuerdo a la forma de tu rostro, de elegir un color que se robe las miradas, o de cerciorarte que el tipo de lente que elijas protegerá tus ojos sin importar las condiciones del clima o las de tu rutina.
Pero existen errores que usualmente cometemos y que pasamos por alto:

1) Limpiar tus gafas con cualquier pedazo de tela que esté cerca (como tu camiseta, chaqueta e incuso una corbata) Este es uno de los errores más comunes y que a largo plazo representan una vida más corta para tus lentes, ya que más que limpiar las impurezas, lo que haces es rayar poco a poco la capa que los protege.
En este caso debes limpiarlos cuando sea necesario con un paño de microfibra, siempre acompañado del liquido o lavarlos con agua y un jabón suave.

2) Quitarte las gafas para los lados y no hacia delante. Aunque no lo creas, este error podría costarte una montura nueva, ya que esta suele ser una de las causas más frecuentes por las que tus gafas pierden su ajuste inicial o incluso podrían quebrarse. Lo correcto es retirarlas con ambas manos hacia delante para evitar accidentes.

3) Pasar mucho tiempo tras los dispositivos electrónicos sin hacer ninguna pausa. Muchos conocen la regla del 20/20, aquella que dice que por 20 minutos que permanezcas tras una pantalla electrónica debes hacer una pausa y enfocar un objeto distante por al menos 20 segundos, el problema es que muchos la olvidan y pasan horas y horas tras cualquier tipo de dispositivo (sí, el celular no tiene ninguna excepción). Es importante realizar pausas en una actividad completamente diferente al uso de cualquier dispositivo ya que nuestros ojos están muchas veces expuestos durante largos periodos a la dañina luz azul, lo que poco a poco va desgastando nuestra visión. Recuerda asesorarte muy bien con tu especialista y elegir una marca de lentes que te protejan de estos factores como los de
protección a la luz azul violeta que existen en el mercado.

Fuentes:
https://www.gatocongafas.com
https://cuidatuvista.com/e