Cómo escoger la mejor montura de tus Lentes Transitions según tus facciones para poner tu mejor cara

Cómo escoger la mejor montura de tus Lentes Transitions según tus facciones para poner tu mejor cara

Siempre vas a querer verte muy bien y tu familia, amigos o pareja también lo van a querer, por eso acá te vamos a dar unos consejos para que siempre los mires con las mejores caras que tienes.

Si bien muchos lentes son formulados y otros no, siempre habrán criterios de moda y estética que influirán sobre la decisión de llevarlos puestos. No es para menos, pues los lentes son un accesorio que le suma salud, estilo, personalidad y carácter a tu actitud ¡De eso se trata, no debes dudar!

Escoger la montura para tus lentes Transitions, puede llegar a ser más importante que escoger la ropa que vas a vestir, puesto que como dijimos hace un momento, no solo influyen en tu apariencia sino también en tu salud.

Empecemos: lo primero es identificar qué tipo de rostro tienes. Es muy probable que nunca te lo hayas preguntado y que tampoco te hayas detenido a observar la forma general de tu cara. Tranquil@s, es normal, a muchos nos pasa hasta que googleamos, escuchamos alguna conversación, o leemos alguna revista de moda.

Hay diferentes tipos de rostro y en muchos casos es normal también saber por simple auto-observación cuáles son las características de nuestra cara. Y si no lo sabes, aquí lo descubrirás sin tanta vuelta.

Si no tienes idea de cómo es tu cara o si buscas estar súper segur@, puedes empezar por coger un espejo, un papel, un esfero y un metro o regla que sirva para tomar medidas.

Tienes dos opciones, la primera y la más fácil es ingresar a www.cambialacara.com.co y lograr ver en tiempo real tus mejores caras con diferentes monturas, o la segunda es tomar las siguientes medidas de tu rostro:

Medida 1: Pon la punta de la regla o el metro justo donde comienza el cabello arriba en la frente y lleva la otra parte del metro o la regla hasta donde finaliza tu cara. Es decir, hasta el mentón. Si midió, por ejemplo, 15 CM, traza una línea vertical de 15 centímetros en la mitad de la hoja.

Medida 2: Mide desde un lado de la sien hasta su contra parte. Es decir, hasta el otro lado de la cara. Toma la medida con los elementos antes mencionados y traza una línea horizontal en la hoja con los mismos centímetros.

Medida 3: Mide de oreja a oreja y traza la línea en la misma hoja.

Medida 4: Mide desde la mandíbula y trázala en la hoja.
Al finalizar, une con una línea el final de cada trazo y ahí tendrás el tipo de rostro.

Si ya hiciste el ejercicio o si simplemente ya sabías qué características tiene tu cara, sigue estos breves consejos:

La cara redonda:
Mide igual de alto y ancho y sus ángulos no están o no son tan marcados.
Regularmente la nariz es pequeña y este tipo de rostro se percibe con un aspecto joven.

Si tienes este tipo de rostro, te quedará bien las monturas con ángulos y líneas rectas.
Marcos cuadrados o rectangulares
Líneas delgadas ayudarían a alargar la forma vertical el rostro y su forma rectangular marcaría los ángulos para suavizar el aspecto redondo.

Cara rectangular o alargada
Este rostro es más largo que ancho y generalmente la nariz es larga.
El mentón o barbilla es estrecha y la frente alta.

Las monturas más apropiadas para tus lentes Tarnsitions son los de líneas ligeras como los ovalados. Este tipo de monturas amplían el rostro hacia afuera y cubren la mayor parte del centro de la cara.

Cara ovalada
Esta cara no es muy grande. Sus rasgos son proporcionales Se les da bien casi cualquier tipo de formas. Solo hay que tener cuidado con el tamaño de la montura para no desbalancear la proporción del rostro que como ya dijimos, son proporcionales.

Cara cuadrada:
El rasgo más característico es la mandíbula con ángulos marcados a diferencia del rostro redondo. Los pómulos son anchos y simétricos.
Las monturas indicadas para este tipo de cara son con ligeras líneas ovaladas que no sobrepasen el ancho de la cara. ¡Así te verás chic!

Cara de triángulo invertido
Rostro de pómulos grandes, mandíbula estrecha, mentón o barbilla delicada y triangular son características de este rostro.

Las monturas con líneas curvas muy suaves de bordes finos y líneas verticales con las puntas superiores agatadas o de ángulos cerrados son perfectas para estas personas que tienden a ser más extrovertidas y buscan sobre salir.

Con lo que has aprendido hoy, seguro tendrás más y mejores criterios para seleccionar la montura para tus Lentes Transitions, además debes tener en cuenta el material, el color, el peso y otras características que pronto comentaremos en este mismo espacio. Por ahora ya sabes cómo lucir tus lentes para que te veas y te sientas tu mejor versión.
Nos vemos en una próxima.