Gafas, ¿conoces todas sus partes?

Gafas, ¿conoces todas sus partes?

Llegó el momento de saber cuáles son las partes de tus gafas, se acabó eso de quedarte callado cuando te preguntaban, Sigue leyendo porque aquí te enseñamos hablar como todo un experto.

Vamos por partes

·       Lentes o cristales:  seguro que sabes en qué lugar se encuentran: junto a la parte frontal de las gafas, hace unos años se elaboraban en vidrio, es decir eran de origen mineral. Hace un tiempo se comenzaron a realizar de material orgánico de ahí sale el término lentes.

·       Varillas o patillas: Todos piensan que es más correcto llamarlas “varillas” , pero coloquialmente se conocen como “patillas”. Se trata de las piezas situadas a los lados del frente de la montura, que se colocan sobre las orejas para que se mantengan en su posición y poder mover la cabeza libremente. Casi todas se pueden ajustar, recuerda que si te molestan dejándote marcas, ve a la óptica más cercana para que te las arreglen.

·       Terminales: Son  la parte final de las varillas, son elaboradas con materiales blandos como goma o caucho para que no se muevan con facilidad.

·       Plaquetas nasales: Son esas pequeñas partes que permiten que las gafas se sostengan sobre la nariz, a veces se pueden ajustar para que no incomode.

·       Puente: es la pieza que une ambos aros y que se encuentra sobre el puente de la nariz. A veces se apoya directamente sobre la nariz (es el caso de las monturas de acetato o material plástico) y, otras veces, mediante plaquetas movibles (suele ser el caso de las monturas de metal).

·       Talones: Se trata de las partes de la gafa que situadas a ambos lados del frente de la montura, que se encuentran en contacto directo con las varillas.

Ahora ya no vas a estar en apuros cuando te pregunten cómo se llama cada una de las piezas de tus gafas ¡Estas listo para hablar con toda la propiedad, porque ya eres un experto!

Fuente: http://www.nosinmisgafas.info/blog/salud-visual/partes-gafas