Hábitos para la salud visual

Hábitos para la salud visual

El cuidado de la visión debe ser una permanente prioridad, ya que por este medio adquirimos el 80% de la información diaria. A través de este sentido percibimos formas, distancias, posiciones, tamaños y color en la mayoría de los casos. Por lo cual, es muy importante atender la salud visual y tener hábitos de vida saludables tales como:

  • El uso de lentes con filtro UV nos protegen de los rayos solares, ayudando a reducir el riesgo de padecer cataratas o degeneración macular que pueden llevar a la ceguera. Si practicamos un deporte o algún oficio que tenga de cierto nivel de contacto con nuestros ojos, debemos usar lentes especializados que nos protejan de partículas y cuerpos extraños que puedan entrar y afectar el globo ocular
  • Retirar los lentes a la hora de dormir es importante, ya que si duermes en una posición inadecuada pueden comprometer su diseño, rayarlos y/o afectar tú vista a largo plazo. Si usas lentes de contacto debes retirarlos antes de dormir para que tus ojos descansen y se oxigenen durante la noche.
  • Si permaneces largo tiempo frente al computador, debes tomar descansos cada 20 minutos, de 15 segundos desviando la vista de las pantallas enfocando un punto lejano (mas de 6 mts), cerrándolos para hidratarlos y realizando cambios de mirada y de enfoque.
  • Evita frotar o tocar tus ojos, y si lo haces que tus manos estén completamente y a la hora de dormir debes lavar el rostro para eliminar impurezas acumuladas para prevenir infecciones oculares.
  • Una dieta rica en vitamina A, C y E, al igual que en Omega 3, Zinc y luteína influye en tu salud visual. Mantente hidratado y evita el exceso de cafeína y la nicotina.
  • Dormir lo suficiente para que la vista descanse en total oscuridad.
  • Y por último, que no puede faltar nunca en tu lista, es una revisión preventiva de forma frecuente con tu especialista de la visión.