Lo sensual no es el color de tus ojos, sino lo blanco de ellos

Lo sensual no es el color de tus ojos, sino lo blanco de ellos

 Las personas que tienen los ojos rojos se consideran tristes y menos atractivas que aquellas que tienen la esclerótica blanca.

Así lo asegura una investigación publicada en Ethology y, también, en la agencia de noticias científicas EurekAlert, esto se debe a que, desde siempre, los ojos rojos o ‘inyectados de sangre’ han ocupado un lugar en los diagnósticos médicos y la cultura popular.

La investigación tenía un fin: establecer si esta circunstancia también  influye en el comportamiento y actitudes cotidianas  de quienes los ven, por ejemplo de rechazo o atracción.

 Pero, ¿por qué se enrojecen los ojos?

 Los ojos rojos se producen por causas biológicas y emocionales;  cuando los pequeños vasos sanguíneos de la esclerótica, la cual es blanca, se congestionan con sangre; esto los hace más visibles.

Este enrojecimiento de la esclerótica es un  signo notorio del estado emocional  y/o biológico de una persona, puede ser también causado por alergias o bacterias, o en casos extremos por haber forzado la visión (fatiga visual).

 ¿Qué arrojó el estudio?

La investigación evaluó a  208 estudiantes voluntarios  de la Universidad de Maryland, con una edad promedio de 20.6 años. A todos ellos se les mostró 200 imágenes de ojos, la mitad con esclerótica blanca y la mitad con la esclerótica teñida de rojo.

Ellos debían responder qué les hacía pensar las imágenes con ojos rojos y las imágenes con ojos normales y qué sensaciones tenían al verlas; sobre lo que les surgía las imágenes expuestas, si esas personas parecían estar sanas, alegres, tristes, etc.

Los resultados arrojaron que las personas con  los ojos enrojecidos tenían aspecto de estar tristes, menos sanas y menos atractivas,  que las que tenían los ojos más blancos.

Así que ya sabes, esta vez lo que está por fuera es lo que importa; unos ojos más blancos en la esclerótica te aseguran mejores relaciones; y para eso debes buscar los lentes perfectos, que eviten la fatiga visual que enrojecen tus ojos, como Lentes Eyezen de Essilor, que protege tu visión de la luz azul violeta que produce las pantallas digitales.

¡Anímate! La estética de tus ojos también importa.

Fuente:http://www.nosinmisgafas.info/blog/salud-visual/belleza-ojos