¡Los cuidados ideales para tus ojos!

¡Los cuidados ideales para tus ojos!

Una pregunta, ¿le dedicas suficiente tiempo a tus ojos? Sabemos que no, por eso aquí te dejamos unos consejos básicos para que tu vista siempre sea 20/20.

Conoce tu historia familiar

Pregúntales a todos sobre las enfermedades visuales que tus abuelos, tíos o papás han sufrido, la prevención es clave para abordar los problemas visuales y mitigar sus efectos.

Cuida tus ojos en casa

Aléjate unos 20 minutos de tu celular, ordenador y de todos los dispositivos móviles.

Si experimentas visión borrosa, visión doble, colores de cabeza, cuello o espalda, ¡Debes descansar la vista!

Gafas de sol ¡Pero con un buen filtro solar!

La radiación UV es un enemigo silencioso, las gafas de sol pueden ser tu mejor aliado para combatirlo, pero ojo, ten en cuenta que tienen que tener un buen filtro solar para que de verdad se protejan.

Trabaja cuidando tus ojos

Siéntate bien cuando trabajas frente a tu computador y, también, trata de hacer descansos visuales siguiendo la regla del 20/20/20: mirar un objeto situado a 20 pies de distancia durante 20 segundos cada 20 minutos para reducir la fatiga visual.

Lo que comes se ve en tus ojos

Los alimentos ricos en luteína, como las espinacas o la col, ayudan a que tus ojos estén protegidos de enfermedades. Los ácidos grasos Omega-3, presentes en pescados azules, reducen la tendencia a padecer ojo seco. El zinc del queso, la leche y las aves de corral, también es importante para una buena salud visual.

Ahora solo queda que pongas en práctica estos consejos, estamos seguros que tu salud visual mejorará.

 

http://www.nosinmisgafas.info/blog/salud-visual/salud-visual