Aunque no lo creas, los sentimientos y tus ojos tienen un vinculo.

Aunque no lo creas, los sentimientos y tus ojos tienen un vinculo.

Se dice que los ojos son la ventana al alma y que cada una de nuestras emociones se ven reflejados en ellos.

Se han elaborado diferentes investigaciones para comprobar que las miradas tienen la clave de lo que las personas sienten, así que sigue leyendo y descubre lo que rodea este mito con nosotros.

Cada vez que mires, fíjate bien dónde lo haces.

Las personas que saben de Programación Neurolingüística (PNL) dicen que los ojos realizan diferentes movimientos según la actividad que se esté llevando acabo en el cerebro:

  • Cuando estamos tristes o recordamos algo, los ojos miran arriba a la izquierda.
  • Cuando tenemos proyectos que nos ilusionan o pensamos en el futuro, los ojos miran arriba a la derecha.
  • Cuando estamos preocupados, los ojos miran abajo a la izquierda.
  • Cuando estamos nerviosos, los ojos se mueven a todos lados y no se concentran en nada.

Tus ojos se agrandan cuando estas feliz o sorprendido.

Según el neurólogo de la Universidad de Cornell, Adam Anderson, el tamaño de apertura de los ojos también es una señal de lo que estamos sintiendo.

  • Cuando nos sentimos sorprendidos, los ojos se abren con su mayor apertura: de esta manera hace que la luz entre más y se tenga un campo de visión más amplio.
  • Cuando estamos alegres también abrimos más los ojos: se dice que el sentimiento de felicidad mejora la visión periférica, pero se tiene que estar atento a esto. Cuando se está muy feliz se tiende a perder el foco, se tienen más distracciones y se pueden sufrir accidentes.
  • Cuando estamos enfadados y preocupados, los ojos suelen entrecerrarse, esto hace que nos concentremos y nos enfoquemos en lo que estamos pensando.

La pupila se cambia de tamaño cuando…

  • Estamos concentrados leyendo frente al computador o viendo lo que más nos gusta. La concentración hace que el parpadeo disminuya.
  • Tenemos interés por algo, pero no tiene que ser visual. Cuando nos gusta algo que escuchamos las pupilas se dilatan.
  • Estamos de acuerdo con alguien; cuando vemos que la persona comparte nuestros mismos sentimientos nuestras pupilas se agrandan.

Ahora entenderás cuando te pregunten si estas triste o pensativa sin que lo hayas dicho. Recuerda que los ojos es uno de los órganos más inteligentes de los seres humanos así que cuídalo porque no podrás remplazarlos.

http://www.nosinmisgafas.info/blog/salud-visual/ojos-emociones