Hay muchas causas para los ojos hinchados o inflamados , desde la retención de líquidos (edema), alergias, factor genético y hasta falta de sueño. Esto puede resultar en una mirada apagada. Si es tu caso, sigue algunos de estos pasos que te aliviarán y te harán lucir una mirada reluciente:
- Puedes refrescar tu mirada colocando frío por unos minutos ya sea con rodajas de pepino, bolsas de té verde humedecidas, rodajas de papa o algún antifaz en gel. Pon alguno de estos productos unos minutos en el refrigerador previamente de usarlos, esto activará tu circulación sanguínea ayudando a prevenir y eliminar la retención de líquidos en tus ojos.
- Siempre puedes usar regularmente cremas de ojos que contengan cafeína o vitamina K ya que estas evitan la retención de líquidos. Ten presente que deben ser formuladas por un especialista.
- En caso de tener alergia genética o alergia causada por el ambiente debes tomar antihistamínicos para reducir los síntomas y molestias, en caso de que sean muy seguidas es mejor consultarlo con tu médico.
- Hacer ejercicio cardiovascular activa la circulación sanguínea para normalizar el flujo en todo el cuerpo. Puedes realizar unos saltos o caminar unos minutos al día.
- También puedes masajear para reducir la inflamación con pequeños movimientos circulares con un poco de crema pasándolos por la zona de ojos y finaliza con un tecleo con las yemas de los dedos para activar la circulación.
- Reduce el consumo de sal, ésta ocasiona retención excesiva de líquidos.
- Beber agua para mantenerse hidratado y saludable.
- Evita el consumo de cafeína, bebidas alcohólicas y el humo de cigarrillo, ya que no solo te deshidratan sino que producen arrugas, hinchazón y enrojecimiento de ojos.
- Debes optar por una posición ligeramente elevada al momento de dormir, puedes colocar una almohada extra para drenar tus senos paranasales de líquidos.
- Asegúrate de dormir 8 horas completas para evitar la hinchazón y desgaste de ojos.
- Usa lagrimas artificiales ya que ayudan a evitar alergias o lesiones por las partículas que ingresan a tu ojo y sirven para humectar la superficie ocular.
TIPS
- Aún en invierno debes proteger tus ojos, la radiación UV del Sol sigue presente a pesar de un día nublado.
- Evita la exposición frecuente a humo, protégete para evitar daño en tu superficie ocular.