¿Qué comunicas con tus gafas y con los movimientos que haces con ellas?

¿Qué comunicas con tus gafas y con los movimientos que haces con ellas?

¿QUÉ COMUNICAS CON TUS GAFAS Y CON LOS MOVIMIENTOS QUE HACES CON ELLAS?

Las gafas son un accesorio que delatan nuestro estilo y personalidad. Sean formuladas o no, resultan ser un maravilloso artículo que pueden aportar elementos a nuestra manera de comunicarnos corporalmente.

De hecho, los actores nos han enseñado hacer uso de las gafas cuando su personaje las utiliza, y tienen que denotar alguna característica de su personalidad. Les permite crear estados, situaciones, expresiones y reacciones que le dan vida a sus personificaciones. Lo mismo pasa con cada uno de los que utilizamos gafas. Con ellas comunicamos cosas que a veces no sabemos. Aquí te vamos a ayudar a decodificar algunos elementos y situaciones para que uses tus lentes a favor de tu comunicación diaria con tu familia, amigos y en el trabajo con tu jefe, clientes o en futuras entrevistas. Y también aprovecha este lenguaje de lentes para descubrir posibles comportamientos en terceros.

Situación 1: Jugar con las gafas puestas y en las manos durante una entrevista, suele leerse como un mecanismo para calmar ansiedad, por ende, estarías dando la sensación de estar nervioso e inseguro.

Situación 2: Quitarse las gafas en una conversación y más si es en el trabajo, es un código que puede comunicar algo similar a estar pidiendo tiempo o simplemente silencio y preocupación.

Situación 3: Si alguien te mira o tú miras a alguien por encima de los lentes estás juzgando a esa persona e incomodándola.

Situación 4: Meterse a la boca los brazos de la montura suele ser un comportamiento muy común, incluso más que los anteriores. Hacer esto, es un acto de seguridad ante la sensación de estrés. También suele ser una situación en la que se comunica estar pensativo, indeciso, ansioso e inseguro.

Situación 5: Quitarse las gafas para limpiar los lentes, es una manera de ganar tiempo o retrasar decisiones u opiniones.

Estas son algunas de las situaciones más comunes, es probable que hayan personas que tengan más ademanes en su día a día, pueden ser voluntarios o como en la mayoría de los casos inconscientes. Nos dejes que tus ojos actúen por ti. Sigue estos consejos y conviértelos en tus mejores aliados.

Nos leemos pronto amigos.