¿Qué esperar de un examen visual Integral?

¿Qué esperar de un examen visual Integral?

Tu examen visual probablemente comenzará con un test de agudeza visual (las famosísimas letras en la pared). Después, probablemente venga un test de cubrir, donde te cubrirán un ojo mientras te examinan el otro para ver cómo funcionan los dos en conjunto y detectar posibles estrabismos (ojos desviados) y otros problemas. Concluido este test, llegará el test de Ishihara para detectar problemas en la percepción de los colores. En esta parte también es probable que te hagan un test de movimiento ocular pidiéndote que sigas con la vista una luz.

“¿Con cuál ves mejor?”, te preguntará el especialista cuando estén en la parte de refracción, donde te probará varias combinaciones de lentes para hallar el ideal para ti. También hay probabilidades de que te examine los ojos directamente desde una lámpara de hendidura, que le da una vista ampliada y en 3D del frente de tus ojos, incluyendo tus párpados, córnea, conjuntiva, iris y cristalino (donde se producen las famosas cataratas).

Un examen completo del ojo puede incluir el de dilatación pupilar y de presión ocular para descartar riesgos de enfermedades como el glaucoma, cataratas, degeneración macular u otras enfermedades.