¿Sabías que hay un tipo de montura según la forma de tu cara?

¿Sabías que hay un tipo de montura  según la forma de tu cara?

De pronto has oído hablar de “visagismo”, que en el mood de la estética es el estudio que busca corregir las imperfecciones de la cara a través del maquillaje, tu look de pelo y la elección de los accesorios correctos, como los aretes y por su puesto, las gafas.

Por ejemplo, como canon de belleza perfecta se considera que el rostro ovalado permite escoger cualquier tipo de corte o peinado, pero hay muchos tipos de rostro y como en la variedad está el placer, todos tienen lo suyo.

Para escoger bien el estilo de montura que va con tu cara, no solo tienes que tener en cuenta la forma de la misma, sino el color y forma de los ojos y muy importante, aunque no lo creas, ¡las cejas!

Después de los ojos, las cejas son el segundo factor más importante de tu rostro, pues ellas lo enmarcan y permiten transmitir múltiples emociones y gestos, es por ello que debes tenerlas muy en cuenta cuando vayas a escoger tu estilo de gafas.

Busca una montura que en su borde superior haga una línea paralela con tus cejas, de esta manera tu rostro se verá más armonioso y definido.

Estos son los tipos más comunes y sí, hablamos de la morfología de los rostros:

  • Rostro cuadrado: con mandíbula pronunciada, frente ancha y marcada. A esta forma le cae muy bien los looks masculinos, pero es necesario suavizarlos un poco para las mujeres. Te recomendamos las monturas delgadas, redondas o ovaladas para suavizar los rasgos. Y si te vas por una montura cuadrada, trata de que tenga bordes redondeados.
  •  Rostro redondo: o sea, cara ancha. En este caso tu solución es escoger unas gafas que alarguen tu cara verticalmente, para lograrlo, deberás irte por los modelos rectangulares o cuadrados, estos te ayudarán además a aumentar el contraste con tus rasgos.
  • Rostro alargado: la frente ancha y la barbilla larga. Busca monturas de líneas horizontales y grandes, con forma rectangular o cuadrada. Encontrarás la mejor forma de darle un mejor estilo a tu rostro.
  • Rostro triangular: también le llaman cara de corazón. Se caracteriza por una mandíbula y mejillas muy marcadas Evita monturas muy llamativas o gruesas, tu opción está en las gafas delgadas y poco notorias.
  • Rostro ovalado: es perfecto, sí, perfecto para usar cualquier tipo de gafas, aunque tienes que tener en cuenta sus dimensiones. Por ejemplo, para una cara pequeña serán mejores unas gafas acordes al tamaño y si tienes una estructura facial más grande, se te verán muy bien unas gafas cuadradas de talla predominante.

Para terminar, ya teniendo claro qué tipo de montura va contigo, solo falta que escojas la mejor tecnología para tus lentes ya que es, a través de ellos, que vas a disfrutar lo mejor de cada día. Los lentes Transitions® son ideales ya que se adaptan a cualquier tipo de luz, así tu estilo estará de acuerdo a la moda y tendrá la mejor funcionalidad.

FUENTE:

http://vamosaver.es/como-aumentar-la-belleza-de-tu-rostro-eligiendo-las-gafas-adecuadas/