6 sintomas que indican que ya es hora de cambiar tus lentes

6 sintomas que indican que ya es hora de cambiar tus lentes

Tal vez te hayas preguntado cada cuánto debes cambiar tus lentes o si siguen funcionando de la misma manera que cuando los compraste, pero tranqui porque acá te contamos cuáles son los criterios para cambiarlos definitivamente.

Aunque los lentes hacen parte de nuestro bienestar y salud, aveces ni siquiera nos planteamos esta pregunta y solo asumimos un cambio cuando la estética o la funcionalidad nos afecta. Lo más común es cambiarlos por algún daño como golpes, rayones, defecto o perdida.

Sin embargo las razones para cambiar los lentes son muchas más, y los especialistas nos lo comparten hoy aquí, pero para no tener sorpresas y no esperar a que aparezcan esos molestos sintomas, es importante visitar al optómetra una vez al año para estar tranquilos y no poner en riesgo nuestra salud visual, ni la de nuestros hijos.

Si se presentan uno de estos seis sintomas, piensa en tu bienestar y en Lentes Transitions:
* Dolor de cabeza recurrente
* Visión borrosa
* Irritación y/o enrojecimiento de ojos
* Parpadeo más frecuente de lo usual
* Molestias en los ojos
* Fatiga general o  predominante en cuello, hombros, nuca, frente o el rostro en general.

Estas son señales y razones muy claras e importantes para considerar cambiar tus lentes, no importa si los síntomas se presentan solos o combinados, es decir, varios a la vez. En cualquier caso debes visitar al oftalmólogo u optómetra para una revisión minuciosa, y posteriormente visitar una óptica de confianza para que te asesore con tus nuevos lentes. Además nunca será de más tener un par de lentes más, esto para prolongar la vida de cada par y para lucir diferente todos los días, aprovecha que con Lentes Transitions tienes la opción de lucir un color de lentes diferente cada día.