Síntomas de pérdida de visión

Síntomas de pérdida de visión

La disminución de visión puede surgir por diversos factores como; la edad, enfermedad genética o malos hábitos. Siempre debemos estar realizando chequeos con nuestro Optómetra para evitar futuros problemas. Algunos pueden corregirse con lentes oftálmicos, medicamentos o cirugías. Para determinar si necesitas atención médica identifica alguno de los siguientes síntomas.

  1. Cuando se te dificulta ver o leer algo que está a larga distancia y entrecierras los ojos frunciendo el ceño es síntoma de tener visión borrosa y puedes tener alguna malformación de la córnea que no permite el paso de luz de forma correcta causando errores refractivos como astigmatismo o miopía.
  2. Si tienes dolores de cabeza constantes a causa de forzar la vista creando tensión en los ojos ya sea por mirar mucho tiempo el computador, conducir o leer es posible que necesites unos lentes.
  3. La visión doble puede ocurrir en uno o ambos ojos, a causa de irregularidad en la forma de la córnea, astigmatismo o cataratas, ocurre cuando el ojo no enfoca la luz de forma apropiada en la retina.
  4. Si ves halos de luz en momentos de poca luz como los faros de un automóvil o postes de luz o resplandores en horas del día puede que sea debido a miopía, hipermetropía, cataratas, astigmatismo o presbicia.
  5. La falta de nitidez en la visión de cerca que aparece sobre los 40 años se da por la presbicia, con la edad se genera una pérdida de la flexibilidad y el engrosamiento del cristalino dentro del ojo.
  6. La ceguera nocturna puede ser deficiencia de vitamina A debido al consumo de ciertos medicamentos daños en la retina y anomalías visuales congénitas como miopía, cataratas, entre otras.
  1. La dificultad para enfocar objetos de cerca surge por tener un globo ocular demasiado corto, o una córnea que no sea lo suficientemente curvada causando hipermetropía en edad temprana o pérdida de la flexibilidad dando resultado a la presbicia en edad madura.