Sombrero y gafas: ¿cómo combinarlos?

Sombrero y gafas: ¿cómo combinarlos?

El sombrero puede ser una pieza clave para look de quien usa gafas. La combinación de sombrero y gafas de sol, se convirtió en una simbiosis perfecta para aumentar la elegancia. La ventaja de ese accesorio es la gran variedad de tejidos, estilos y colores que hacen posibles diferentes combinaciones para varias ocasiones.

Lo fundamental a la hora de escoger tus gafas para combinarlas con el sombrero, es tener en cuenta el tamaño de los accesorios y la forma del rostro, ya que algunos estilos, tanto de anteojos como de sombreros, pueden no combinar entre sí.

Rostro redondo: Lo ideal es optar por gafas con montura rectangular o cuadrada, que resalte las líneas rectas y combinar el sombrero con la copa entre mediana y alta, evitando el modelo clochê, que tiene la copa redonda.

Rostro cuadrado: El sombrero que más combina es el de alones largos y copa redonda, media o alta. Monturas redondas, ovales o curvilíneas caen muy bien con ese estilo.

Rostro triangular: Frente más amplia y mentón delgado, lo ideal es usar modelos de gafas ovaladas en la parte de abajo, estrechas, los sombreros que más combinan en ese caso son los de copa y alones redondos, en tamaños pequeños.

Rostro ovalado: Combinan con cualquier tipo de montura, pero se debe estar atento a las proporciones y no exagerar el tamaño de los anteojos. Lo mismo vale para los sombreros: el mejor modelo para un rostro ovalado es el que tiene el alón y la copa de tamaños proporcionales, es decir, ni muy grande ni muy pequeño.

Estilos y combinaciones de gafas y sombreros no faltan. La armonía de ambos accesorios es perfecta para disfrutar los meses más calientes, sin descuidar la protección para los ojos y el rostro y sin dejar de lado la elegancia en el aspecto.