¡Ten cuidado! Las manchas en el iris pueden ser un signo de alarma sobre una patología en los ojos

¡Ten cuidado! Las manchas en el iris pueden ser un signo de alarma sobre una patología en los ojos

¡Ten cuidado! Las manchas en el iris pueden ser un signo de alarma sobre una patología en los ojos!

Las apariciones de manchas o pecas en el iris de los ojos es una señal de sobrexposición solar, esto puede desencadenar en enfermedades oculares asociadas al sol y la radiación UV.

Aunque no sean malignas, sí aumentan el riesgo de desarrollar patologías oculares como las cataratas o la degeneración ocular.

En la investigación “Iris freckles and sun exposure” se examinaron aproximadamente los ojos de 600 bañistas que acudían frecuentemente a piscinas públicas de Styria (Austria). Ellos realizaron un cuestionario que permitió saber sus hábitos de protección solar y el tiempo expuesto al sol durante su vida.

El resultado que tuvo la investigación arrojó que las personas que tenían más protección solar no evidenciaban estas manchas o pecas; en cambio, las personas que habían sufrido quemaduras solares y exposición solar crónica, por lo regular contaban con ellas. (pterigio,pinguecula)

Además, se observó que las manchas oculares eran menos frecuentes en las personas con ojos oscuros, y en aquellos que adoptaron medidas apropiadas para protegerse de los rayos ultravioletas, como cremas con filtros solares o cubrirse con gafas con filtro UV, sombreros y otras prendas.

Para poder tener una salud visual duradera, lo recomendable es utilizar unos lentes que tenga un excelente filtro solar para evitar esta clase de enfermedades oculares

Fuente:https://www.webconsultas.com/noticias/belleza-y-bienestar/las-manchas-en-el-iris-pueden-predecir-patologias-oculares