Tips de profesionales para el examen visual

Tips de profesionales para el examen visual

Sobre el lugar

Cuando vayas a realizar tu examen de la visión, notarás algunos espacios comunes en el consultorio de cualquier profesional de la salud visual. Consiste en una sala de espera, donde puedes leer, relajarte o ver las monturas que son tendencia; el área de recepción y el consultorio donde el profesional de la salud visual realiza el examen previsto. La mayoría también cuenta con un área donde recibes ayuda para elegir los lentes, los tratamientos de lentes y las monturas más adecuadas para ti y tu estilo de vida.

Sobre el examen

Cuanto más sepa el profesional de la salud visual y su equipo de profesionales sobre ti, tus antecedentes médicos y tu estilo de vida, más capacitados estarán para proteger tus ojos y tu salud.
¿Qué debes hacer antes del examen? Prepárate. ¿Cómo? Es normal que te hagan varias preguntas y si las tienes listas el resultado de tu examen será mejor.

Preguntas comunes

Te compartimos algunos aspectos para pensar antes de tu visita al experto de la salud visual:

• ¿Qué problemas visuales está padeciendo en estos momentos? ¿Tiene visión borrosa o poco clara a ciertas distancias? ¿Tiene problemas de visión lateral? ¿Siente dolor o molestias en ciertas condiciones de iluminación?
• ¿Tiene antecedentes de algún problema o lesión ocular? ¿Tiene una prescripción actualizada para anteojos o lentes de contacto? ¿Los usa regularmente? Si es así, ¿está conforme con ellos?
• ¿Usted o algún familiar nacieron prematuramente? ¿Ha padecido problemas de salud recientes, como presión sanguínea alta o enfermedad cardíaca? ¿Es diabético? ¿Tiene sobrepeso?
• ¿Está tomando algún medicamento? ¿Es alérgico a algún medicamento, alimento u otros materiales? ¿Padece alergias estacionales?
• ¿Usted o algún familiar ha tenido problemas visuales, como cataratas, glaucoma o degeneración macular?
• ¿Alguien de su familia ha padecido presión sanguínea alta, enfermedad cardíaca o diabetes? ¿Y qué sucede con otros problemas de salud que pueden afectar todo el cuerpo, como trastornos sanguíneos o cáncer?

Los exámenes de la visión incluyen una historia médica detallada. Esto se debe a que muchos rasgos que consideras no vinculados directamente con tu visión, en verdad la afectan o revelan riesgos de desarrollar ciertas enfermedades visuales. En el próximo examen trata de estar preparado para brindar una historia médica completa que le permita al profesional de la salud visual estar mejor informados para los estudios que siguen.

Recuerda que siempre debes visitar a un profesional de la salud visual y no afectar tus ojos comprando gafas o lentes prefabricados.