¿Tus lentes realmente te protegen del uso de pantallas y dispositivos?

¿Tus lentes realmente te protegen del uso de pantallas y dispositivos?

Si pasas más de cuatro horas frente a una pantalla, ya sea de la computadora o de otro dispositivo, vas a necesitar protección extra para tus ojos.

Desde hace tiempo se ha hecho común la creencia que unos lentes con un antirreflejo común te protegen del desgaste ocular que se da por el uso de dispositivos con pantallas, como las computadoras o el celular, pero no es así.

Los lentes antirreflejo comunes sirven, como su nombre lo indica, para filtrar los reflejos, tales como las luces altas de los vehículos en la noche, los reflejos del sol durante el día o bien las de tus dispositivos, pero solamente para hacer la imagen que ves más nítida y no realmente para protegerte del desgaste de tus ojos ante la luz azul nociva que emiten estas pantallas.

Para proteger tus ojos, lo ideal es tener unos lentes antirreflejo que no solamente te den las características básicas, sino que además, entre muchos otros beneficios, filtren la luz azul nociva emitida por las pantallas de tus dispositivos. Este filtro puede encontrarse en lentes antirreflejo premium como por ejemplo los Lentes Crizal® e incluso, en lentes fotosensibles como los Lentes Transitions®. Sin dejar de lado por supuesto, la nueva generación de lentes que están diseñados especialmente para la vida digital entre los que podrás encontrar los Lentes Eyezen®.

Así que nuestra recomendación es preguntar bien antes de comprar, si tus lentes no filtran la luz azul nociva, probablemente no te protejan completamente cuando uses tu computadora o incluso tu celular.

Te dejamos también este video donde explican los efectos de la luz azul antes mencionada.